Comptos de Climatización Industrial

La Climatización Industrial consiste en crear confort en áreas productivas de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para las personas y maquinaria.
La climatización en un recinto industrial está presente durante todas las estaciones del año con el objetivo de controlar el acondicionamiento del aire.
La climatización tiene 3 partes: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

A partir de esta definición se desprende que el concepto Climatización Industrial equivale a lo que en inglés se llama Heating, Ventilating and Air Conditioning, o por sus siglas HVAC, expresión en la que aparecen tres conceptos separados: ventilación y calefacción por un lado y aire acondicionado por otro, luego se supone que, en inglés, esto último se entiende exclusivamente como refrigeración. Para evitar la confusión que puede producir tomar la traducción inglesa literalmente, la norma española, evita el concepto Aire Acondicionado.

Llámanos estaremos dispuestos para apoyarte en tu proyecto.

Notas y referencias sobre Climatización Industrial
Reglamento de Instalaciones Térmicas de la Edificación (RITE) de España, Apéndice 1. Términos y Definiciones (R.D. 1027/2007 de 20 de julio.)
Fergotub, 2014
Efectivamente, los enfriadores no "producen" frío, sino que trasladan el calor de un lugar a otro, lo extraen de los ambientes para llevarlo al exterior.
Noticia en la página del Ayuntamiento de Barcelona
Noticia al respecto en La Vanguardia, 12/04/2012
Referencias
M. A. Gálvez Huerta; et alt. (2013). Instalaciones y Servicios Técnicos. Madrid: Sección de Instalaciones de Edificios. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, U.P.M. ISBN 97-884-9264-1253.
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews